Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa con el RUT qué estudiantes reciben un computador con Internet gratis

  • Por Mega.cl
Becas TIC: Revisa con el RUT qué estudiantes reciben un computador con Internet gratis

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Educación, ya comenzó la entrega de la llamada Becas TIC. Este programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio.

Las Becas TIC entregan:

- Un computador portátil asignado por el programa.
- Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
- Garantía del computador por 13 meses.
- Software educativo.
- Software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir un computador gratis?

Estudiantes de establecimientos públicos:

- Estar cursando 7° básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
- Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
- Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Estudiantes de establecimientos Particular Subvencionados:

- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.
- Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril 2022.
- No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
- Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este indicador mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% del RSH, basado en una metodología establecida oficialmente en la Resolución Nº 106 del 2018 de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y permite realizar una prelación en que estudiantes con un indicador menor se encuentran con mayor vulnerabilidad. La asignación de equipos se realiza hasta agotar el stock de computadores disponibles.

¿Cuándo se realizará la entrega de este beneficio? 

De acuerdo a la información entregada por la Junaeb, los establecimientos educacionales accederán al listado completo de las y los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022.Por lo que cada colegio podrá entregar esta información.

Cabe señalar que si une estudiante no aparece en la lista de seleccionadas/os, es muy probable que no cumpla con uno o más criterios de selección.

Para conocer a los beneficiarios, debes ingresar al siguiente enlace con el RUT de los estudiantes

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto