Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno vuelve a referirse al IFE de Invierno: ¿Se extiende para el 2022?

  • Por Mega.cl
Gobierno vuelve a referirse al IFE de Invierno: ¿Se extiende para el 2022?

El presidente Gabriel Boric descartó un posible IFE de Invierno este año, porque desde sus propias palabras afirmó que aumentaría una inflación que afectaría aún más los bolsillos de los chilenos. Sin embargo, afirmó que está consciente de las necesidades de las familias.

El IFE de Invierno es un proyecto impulsado por el diputado Jaime Naranjo (PS), que ha estado golpeando las puertas varias semanas, debido a que su fin es entregar una ayuda focalizada para los meses de junio, julio y agosto del 2022.

Este beneficio de ser aprobado, entregaría un monto de $50 mil pesos por integrante del núcleo familiar beneficiado, y abarcaría al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo, el presidente Gabriel Boric, durante su gira en la Región de Arica y Parinacota, se refirió a esta medida, reiterando su descarte. "ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación", afirmó.

"Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile", agregó el Presidente.

¿Se descartan nuevas ayudas?

Si bien, el presidente Boric descartó la entrega de un IFE de invierno, aseguró que está "consciente de que hay familias que tienen necesidades".

Es por esta razón que el Presidente no desechó la idea de que se mejoren los mecanismos para poder ayudar a las familias más necesitadas, en particular en el invierno.

"Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla", finalizó el Jefe de Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto