Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana: Tras anuncio de sistema frontal decretan alerta temprana preventiva

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana: Tras anuncio de sistema frontal decretan alerta temprana preventiva

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por un sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana.

Según detalló el organismo en base a información de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones "de débiles a moderadas" entre el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

¿En qué sectores lloverá?

Específicamente, la lluvia afectará a la zona de la Cordillera de la Costa con 5-8 milímetros de agua caída el jueves y de 5-10 mm. el viernes; al Valle con 3-6 mm. el jueves y 4-8 mm. el viernes; a la Precordillera con 10-15 mm. el jueves y el viernes; y a la Cordillera con 20-25 mm. el jueves y 10-20 mm. el viernes.

Además, se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora para la zona de Cordillera durante ambas jornadas.

"La declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", indicó la Onemi.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto