Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro cambia de horario los días sábados: Conoce cuál será su nueva apertura

  • Por Mega.cl
Metro cambia de horario los días sábados: Conoce cuál será su nueva apertura

El Metro de Santiago anunció un importante cambio en su horario de funcionamiento, el que aplicará únicamente para los días sábado, manteniendo su modalidad tradicional para el resto de la semana.

Según comunicó la empresa, esta modificación pretende ajustarse a las necesidades de los habitantes de la Región Metropolitana que ocupan este transporte público subterráneo durante el fin de semana.

¿Cuál es el nuevo horario de Metro para los días sábado?

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, contó en Meganoticias Conecta que el objetivo de esta medida es "normalizar las operaciones y dar más posibilidades a quienes salen a trabajar los sábados en las mañanas".

"Hoy se transportan alrededor de un millón de pasajeros durante los sábados y esperamos llegar a 1,3 millón prontamente", agregó.

Por ende, a partir de este 02 de julio, todos los sábados en adelante, Metro abrirá sus puertas desde las 6:30 horas y dejará de funcionar a las 23:00 horas. Cabe señalar que, anteriormente, el servicio operaba los días sábados desde las 07:00 horas.

El presidente de Metro recordó que en los días hábiles de la semana (lunes a viernes), "Metro ya está operando normalmente desde las 06:00 hasta las 23:00 horas. Así que estamos con horario normal".

¿Cuáles son las tarifas del Metro?

Por otro lado, lo que se mantiene intacto son los valores de los pasajes de Metro, los que solamente varían según la hora y el transporte utilizado.

A continuación, revisa los valores:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto