Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nuevos beneficios?: Presidente Boric se abre a "transferencias directas" para las familias

  • Por Mega.cl
¿Nuevos beneficios?: Presidente Boric se abre a 'transferencias directas' para las familias

En la jornada de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a nuevos beneficios estatales que eventualmente podrían darse para estos meses de bajas temperaturas.

En ese sentido, el mandatario afirmó "Nosotros siempre vamos a estar disponibles a evaluar mecanismos en función de los contextos a los que nos enfrentamos y sabemos que, tal como la delincuencia y la seguridad son de las principales preocupaciones de los chilenos y chilenas en nuestro territorio, también lo es el alza del costo de la vida y ante eso no somos indiferentes".

"Siempre se puede hacer más y yo estoy disponible, y lo estamos conversando con el ministro de Hacienda y también con otros parlamentarios, de que se puedan entregar ayudas directas en caso de ser necesario a las familias que más lo necesitan", agregó.

Sin embargo, el Presidente Boric habría cerrado la puerta a un nuevo IFE de Invierno, debido a que según indicó, son recursos que el Estado no puede cubrir, además que, aumentarían la inflación en el país.

No obstante, se refirió a que están analizando beneficios que podrían llegar a los más necesitados en estos meses de invierno.

"Yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros", finalizó el Jefe de Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto