Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan las postulaciones al IFE Laboral: Averigua cómo recibir hasta $300 mil

  • Por Mega.cl
Comienzan las postulaciones al IFE Laboral: Averigua cómo recibir hasta $300 mil

Un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral estará abierto hasta el 31 de julio y en que trabajadores con un nuevo contrato podrán solicitar un subsidio con el que aumentar el sueldo en hasta $300 mil dependiendo de las características de los trabajadores. 

Cabe señalar que este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000). Por otro lado, y si bien las postulaciones a este aporte se extendieron hasta el mes de septiembre, solo quienes soliciten el IFE en julio recibirán tres pagos. 

De acuerdo a la información entregada por Sence, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE Laboral?

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Conoce los montos que entrega este aporte

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto