Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago IFE Laboral julio: Revisa qué día del mes se efectuará la entrega del beneficio

  • Por Mega.cl
Pago IFE Laboral julio: Revisa qué día del mes se efectuará la entrega del beneficio

El IFE Laboral es un beneficio económico, dirigido a nuevos trabajadores que estuvieron cesantes durante al menos un mes y reciben una remuneración bruta mensual inferior a tres ingresos mínimos (actualmente $1.140.000).

En julio comienza un nuevo ciclo de pagos para aquellas personas que realizaron su postulación antes de mayo del presente año.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Desde este mes comenzará a regir los nuevos montos del beneficio, quedando de la siguiente forma:

Hombres entre 24 y 55 años desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo comienzan los pagos de julio?

Aquellas personas que realizaron su postulación durante marzo a mayo de este año, recibirán su pago correspondiente desde el próximo jueves 7 de julio. Mientras que el pago de las apelaciones se realizará a contar el 20 del presente mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto