Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué fecha lo recibirás?: Consulta cuándo es tu pago del Subsidio a la Canasta Básica

  • Por Mega.cl
¿En qué fecha lo recibirás?: Consulta cuándo es tu pago del Subsidio a la Canasta Básica

Uno de los aportes que se entregará durante este mes de julio es el Subsidio a la Canasta Básica, que busca compensar el alza de los productos de primera necesidad tras la elevada inflación. 

El pago comenzó el pasado 29 de junio con un monto de $7.342 por carga familiar, el que se dobló a $14.684 ya que se unió retroactivamente el dinero correspondiente a mayo. Este subsidio se entrega junto a las asignaciones Familiar o Maternal, y el Subsidio Único Familiar (SUF), según corresponda. 

A ellos se suman los participantes de los programas "Chile Solidario" y "Seguridades y Oportunidades". 

Este se entregará hasta abril de 2023 al beneficiario o beneficiaria que tenga a su cuidado las cargas familiares o que sea designada como cobrador final por el Ministerio de Desarrollo Social. La modalidad de pago puede ser cualquiera de las siguientes: 

- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
- Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportecanasta.cl.
- En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿En qué fecha recibiré mi subsidio? 

Los usuarios deben ingresar a www.aportecanasta.cl/ y seleccionar la opción "Consultar". El sistema pedirá el RUT y fecha de nacimiento de la o el interesado, tras lo cual, nuevamente se debe presionar en "Consultar". De inmediato se desplegará la fecha en que recibirá el aporte, que en julio se pagará a fin de mes. 

Cabe destacar que el monto se reevaluará constantemente, ya que el beneficio contempla un reajuste según la inflación. Por este motivo, en julio el dinero aumentará a $8.258 por carga familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto