Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en la Pensión Garantizada Universal: Conoce a quiénes les sube el monto en julio

  • Por Mega.cl
Cambios en la Pensión Garantizada Universal: Conoce a quiénes les sube el monto en julio

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que entrega el Estado a los adultos mayores de 65 años, y que reemplaza al Pilar Solidario de Vejez.

El monto de este beneficio era de $185.000 pesos, sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la nueva cifra de este beneficio es de $193.917 pesos.

Este monto es a contar de este mes de junio, no obstante, el pago será de forma retroactiva a contar del mes de julio. En ese sentido, excepcionalmente en julio, los beneficiarios recibirán $202.834 por la PGU. Desde agosto, los pagos mensuales serán de $193.917 pesos.

¿Quiénes recibirán el nuevo monto de la PGU?

El nuevo monto de $193.917 pesos que entregará la PGU lo recibirán todos los beneficiarios de esta pensión.

Hasta el 31 de julio de 2022, reciben el pago quienes cumplían con los requisitos  para acceder a una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o a un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Sin embargo, a contar del 01 de agosto, comenzará a regir los requisitos permanentes de la Pensión Garantizada Universal, donde se presume que aumentará el número de beneficiarios.

¿Quiénes recibirán  la Pensión Garantizada Universal desde agosto?

A contar del 1 de agosto de 2022, se les entregará la PGU a todas las personas que tienen 65 años o más, y cumplen con estos requisitos: 

Tener 65 años o más.

- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

- Acreditar residencia en el territorio de Chile en estos dos casos: Un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad, o un lapso no inferior a cuatro años desde la residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud a la PGU.

- Contar con una pensión base menor a un millón de pesos.

Los adultos mayores de 65 años pueden consultar si son beneficiarios de la PGU en el siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto