Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Qué beneficios previos debo tener para obtenerlo?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¿Qué beneficios previos debo tener para obtenerlo?

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Para obtener este beneficio no es necesario postular, debido a que se entrega automaticamente a los beneficiarios de otros beneficios ya existentes.

¿Qué beneficios debo tener para adquirir el Subsidio Canasta Básica?

El Subsidio Canasta Básica lo reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal; y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿De cuánto fue el aporte del Subsidio Canasta Básica de junio?

El aporte entregado fue de $7.342 pesos por carga familiar, que correspondió a los montos de mayo y junio del 2022. Sin embargo, a contar de este mes (julio) el beneficio aumentó a $8.258 pesos por carga familiar, debido a la variación del IPC.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Canasta Básica?

ChileAtiende habilitó un portal web donde las personas podrán consultar con su RUT si son beneficiarios del Subsidio Canasta Básica.

Consulta con tu RUT: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto