Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de julio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan este mes?

  • Por Mega.cl
Bonos de julio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregan este mes?

Comenzó julio y con ello los beneficios estatales que se entregan este mes a miles de familias chilenas.

El Estado continúa entregando aportes económicos a distintos grupos específicos de la población, sin embargo, algunos bonos modificaron sus requisitos y montos este mes de julio.

¿Qué beneficios se entregan en julio?

IFE Laboral 2022

Este beneficio se entrega a las personas que hayan encontrado un trabajo formal, luego de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Quienes obtengan un contrato laboral entre el 01 de junio al 31 de julio, tendrán plazo hasta este 31 de julio para postular al IFE Laboral, con la oportunidad de recibir hasta 3 pagos mensuales del beneficio.

Los beneficiarios de este mes empezarán a recibir el IFE Laboral a partir del jueves 07 de julio del 2022.

Subsidio Protege

Este beneficio está pensado en aquellas madres trabajadoras que tengan al cuidado de un niño menor de 5 años y que no tengan asegurado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.

Este bono entrega $200 mil pesos por hasta 3 meses, con el fin de que este monto sea utilizado para el cuidado del menor.

La postulación se realiza entre el día 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación. Por lo tanto, quienes postularon al beneficio el mes pasado, recibirán el depósito el próximo lunes 11 de julio.

Subsidio Canasta Básica Protegida

Este mes de julio el Subsidio Canasta Básica aumentará a $8.258 pesos por carga familiar, esto debido a la última variación del IPC.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario, y se entregará a fines del mes de julio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte estatal está dirigido para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Quienes hagan su solicitud, recibirán el pago cuatro meses después de haber hecho la postulación. Vale decir, si la persona postulo este mes de julio, su primer pago será en noviembre 2022.

Para quienes postularon en marzo de este año, el depósito se entregará este próximo 29 de julio del 2022.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo tiene el objetivo de incrementar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres biológicas o adoptivas, que se entrega cuando la pensionada cumple 65 años.

Como el beneficio se entrega junto con la pensión de la beneficiada, la fecha de pago para este mes será dependiendo de la fecha de depósito de la pensión mensual.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio se entrega a los jóvenes de 18 a 24, que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago de este aporte económico se entrega con un desfase de tres meses, por lo tanto, quienes postularon en abril tendrán su pago el próximo 29 de julio.

Subsidio al Recién Nacido

Este Subsidio está dirigido a las madres primerizas que tengan un bebé menor a 3 meses de nacido. La postulación se realiza a través de la municipalidad, siendo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) la que revisa el cumplimientos de los requisitos y fechas de pago.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio es una ayuda económica a los trabajadores dependientes, para asegurarles un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Las personas que postularon en junio de este año, recibirán el beneficio entre el 25 y al 29 de julio del 2022.

Bono de Protección

El Bono de Protección o como popularmente se conoce "Bono Dueña de Casa", es un beneficio que se entrega por hasta 24 meses a las familias más vulnerables del subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto