Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuántos pagos quedan del IFE Laboral de $300 mil

  • Por Mega.cl
Revisa cuántos pagos quedan del IFE Laboral de $300 mil

Un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral estará abierto hasta el próximo 31 de julio, para todos los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato laboral, firmado ya sea durante abril o bien julio. Asimismo, este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Cabe destacar por otro lado, que durante julio se realizaron una serie de modificaciones al IFE Laboral, entre los que se encuentran por ejemplo, el aumento en los montos a entregar según las características de los trabajadores. De esta forma, los nuevos montos son: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Asimismo, es importante destacar que este aporte estatal extendió su ventana de postulación hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio. Debido a lo anterior, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

Así, si la solicitud de postulación es aceptada, los trabajadores podrán recibir su primer pago a partir del 05 de agosto, mientras que el segundo y tercer pago se harán en octubre y noviembre respectivamente. 

Por otro lado, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral Apoya en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago , respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para realizar tu postulación ingresa al siguente enlace

Minuto a minuto