Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforma Tributaria: ¿Desde qué sueldos se cobrarán más impuestos?

  • Por Mega.cl
Reforma Tributaria: ¿Desde qué sueldos se cobrarán más impuestos?

Esta jornada de viernes 01 de julio, el Gobierno presentó la esperada Reforma Tributaria, que tenía a muchos expectantes por las medidas que se iban a realizar con respecto a la recaudación de impuestos, y una eventual alza en los cobros en los tributos de los "súper ricos".

El principa objetivo según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, es generar los recursos necesarios "para financiar responsablemente otras reformas estructurales, la ampliación de derechos sociales y la diversificación productiva del país".

Para ello, se hará una reestructuración del impuesto a la renta, lo que significa que determinadas personas con altos ingresos económicos, pagarán un porcentaje tributario mayor.

¿Qué sueldos pagarían más impuestos?

"Más del 97% de los contribuyentes mantendrán su carga tributaria, incluyendo el 75% de personas que se encuentran en el tramo exento del impuesto a la renta", afirmó el ministro Marcel.

Este tramo del 75% que se exime del impuesto a la renta, son quienes tienen un sueldo mensual inferior a 13,5 UTA (Unidad Tributaria Anual), o con sueldos mensuales de hasta $777 mil pesos.

Además, la Reforma contempla que las personas que perciben un sueldo entre $777.000 mil y $4.030.000 pesos, seguirán pagando los mismos impuestos.

Sueldos que pagarán más impuestos

Los sueldos que son mayores a $4.030.000 de pesos, se les incrementará la tasa marginal de impuesto a un 26%, siendo levemente mayor, si es que se compara a la actual tributación que se paga.

La tasa marginal máxima (sueldos sobre 8 millones de pesos) se establecerá en 43%, por lo que se ubicaría en el promedio de los países de la OCDE de acuerdo a lo sostenido por el Ejecutivo.

Asimismo, el Ministro Mario Marcel, afirmó que esta alza impactará a cerca del 3% de los contribuyentes del país.

Recuerda: La Reforma Tributaria deberá aprobarse en el Congreso Nacional para que sea efectiva.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto