Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan de Emergencia Habitacional: Gobierno busca construir más de 260 mil viviendas

  • Por Mega.cl
Plan de Emergencia Habitacional: Gobierno busca construir más de 260 mil viviendas

La jornada de este domingo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dio a conocer el nuevo Plan de Emergencia Habitacional que busca entregar 260 mil viviendas durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante la ceremonia del anuncio el presidente Boric señaló que "A mí me toca... recorrer distintos lugares de Chile, y hay ciertos temas que se repiten y aparecen en cada uno de los lugares a los que vamos, la seguridad, en muchas zonas las problemáticas del agua, las bajas pensiones, y la vivienda están permanentemente presentes", dijo el Mandatario.

Es por esta razón que pidió que este Plan de Emergencia Habitacional sea visto como una política de Estado, "es importante que sentemos bases sólidas, que esta sea una política de Estado, que no haya improvisaciones, que la estemos revisando para que acá no sea algo de que cuando lleguen otros, se parta de cero".

Además el Presidente Boric aclaró que, "no estamos haciéndoles un favor, estamos garantizando el derecho que deben tener todos nuestros habitantes, que es tener una vivienda digna, y el trabajar con esa ética, con esa convicción, creo que nos va a dar un impulso para poder cumplir nuestra meta y llegar a todos los territorios de Chile".

Además, la iniciativa expuesta por el ministro Montes en La Moneda busca establecer 6 mil viviendas de propiedad municipal a las que pueden postular las alcaldías. Por otro lado, el secretario de Estado anunció que serán 20 mil las viviendas garantizadas para arriendo a precio justo. Y se recuperará la autoconstrucción asistida para que 6 mil familias puedan levantar sus viviendas y se gestionarán 20 mil viviendas para personas en situación de campamento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto