Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio a la canasta básica aumentará su monto: Conoce el monto para una familia de cuatro integrantes

  • Por Mega.cl
Subsidio a la canasta básica aumentará su monto: Conoce el monto para una familia de cuatro integrantes

El subsidio para una canasta básica protegida se creó para combatir la inflación de los productos básicos. Este aporte se entregará mensualmente hasta abril de 2023.

El pago es complementario a los aportes de Asignación Familiar, Maternal Subsidio Único Familiar (SUF), con un monto adicional por cada causante de estos beneficios. A ellos se suman los integrantes de los programas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

No requiere postulación previa y para conocer si se es beneficiario, basta con ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en el sitio web www.aportecanasta.cl. Este desplegará no solo el monto, sino la fecha en que el usuario recibe el beneficio. 

Durante junio se consideró la entrega de $7.342 por carga familiar. Este aporte se reajusta de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que ya contempla un aumento para julio, con un valor de $8.258.

Monto por familia

Este dependerá de la cantidad de integrantes que sean causantes del beneficio. Así, un hogar que se compone de cuatro personas que reciben el Subsidio Único Familiar (que entrega $15.597 por carga), obtendrá en julio un Subsidio de Canasta Básica de $33.032.

Si este aporte se suma al del SUF, correspondiente a $62.388, la familia tendrá un pago total de  $95.420 en julio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto