Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto IFE de Invierno: Ministro Jackson indicó que Gobierno lo "está evaluando"

  • Por Mega.cl
Proyecto IFE de Invierno: Ministro Jackson indicó que Gobierno lo 'está evaluando'

Pese a que en un inicio el Gobierno se cerró a la posibilidad de discutir un IFE de Invierno, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, señaló a Meganoticias que la medida se encuentra en evaluación. 

"Estamos trabajando con el ministro Marcel, con quien justo hemos tenido una reunión sobre el tema de la reforma de las pensiones, que es otra de las prioridades urgentes que hoy en día la ciudadanía está demandando", dijo la autoridad. 

Jackson destacó el trabajo en materia de aportes, y "si bien se han hecho esfuerzos en materia de salario mínimo y de asignaciones familiares, que tuvieron el mayor crecimiento que han tenido históricamente. Desde ese punto de vista, es encontrar un complemento para el invierno, sobre todo para los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar", agregó. 

Por este motivo, el ministro aseguró que "estamos trabajando para que aparezca una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos mayor claridad. (...) Se nos está pidiendo a todos un esfuerzo adicional y el Presidente nos manda a todos a explorar las alternativas para aquello", explicó. 

"Nosotros lo que necesitamos ahora es mejorar el plan de Chile Apoya, que lo que busca es abordar los distintos temas en materia de costos de la vida, que es una de las preocupaciones principales que hoy en día tenemos como Gobierno. Por un lado, seguridad. Todo el tema de la delincuencia y cómo podemos entregar seguridad a los chilenos. Por otro lado, el costo de la vida, que es algo que ha subido muchísimo", concluyó el secretario de Estado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto