Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta nueva Constitución: ¿Dónde descargar el texto oficial?

  • Por Mega.cl
Propuesta nueva Constitución: ¿Dónde descargar el texto oficial?

Tras un año de trabajo en la Convención Constitucional, se presentó este 04 de julio la propuesta a nueva Constitución, al presidente Gabriel Boric.

El Jefe de Estado, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, deberán firmar este documento y decretar formalmente una convocatoria al Plebiscito Nacional del próximo 4 de septiembre.

Ese día los chilenos deberán obligatoriamente ir a votar apruebo o rechazo a la nueva Constitución presentada por los constituyentes.

¿Dónde puedo descargar el texto definitivo de la Nueva Constitución?

El texto definitivo de la Nueva Constitución estará disponible a partir de este lunes 04 de julio, en el sitio web www.chileconvención.cl. Allí, las personas podrán leer y descargar la propuesta que será aprobada o rechazada.

¿Qué ocurre si gana el "apruebo" o el "rechazo"?

En el caso de que este 04 de septiembre gane la opción "apruebo", el Presidente de la República, Gabriel Boric, deberá convocar al Congreso pleno para que en un acto público y solemne, se promulgue y se jure la nueva Constitución chilena.

Por el contrario, si gana la opción "rechazo", continuará la actual vigente Constitución de 1980, que fue hecha en la dictadura militar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto