Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización de $241 mil: ¿Cuántas veces se paga este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización de $241 mil: ¿Cuántas veces se paga este beneficio?

El Bono por Formalización es un beneficio entregado a las y los trabajadores que se integren al mundo laboral formal.

El beneficio busca incentivar el ingreso a los empleos formales, dependientes e independientes, como también a cotizar previsionalmente, contribuyendo a la protección del trabajador.

¿Cuántas veces se paga el Bono por Formalización?

El Bono por Formalización contempla un pago de $241.550 pesos, y se entrega por única vez, en una sola cuota, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono por Formalización?

Este beneficio se entrega a todos los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

- Estén participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

- Sean mayor de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.

- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Para recibir este pago no es necesario postular, debido a que es el Ministerio de Desarrollo Social el ente que se encarga de entregar este aporte económico.

¿Cómo se paga el beneficio?

El beneficio se paga automaticamente a la CuentaRUT del beneficiado. En el caso de que la persona no tenga cuenta bancaria, será el Ministerio de Desarrollo Social quien gestione la apertura de una cuenta para el beneficiario.

Asimismo, en ese caso, la persona tendrá que ir presencialmente al BancoEstado para retirar su tarjeta CuentaRUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto