Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral cambia un requisito en su postulación: Revisa la modificación que tiene este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral cambia un requisito en su postulación: Revisa la modificación que tiene este beneficio

El Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence), anunció que hizo una modificación en el IFE Laboral para este mes de julio, lo que implica que solo un grupo específico podrá postular a este beneficio.

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a quiénes hayan encontrado un trabajo formal, luego de haber estado a lo menos, un mes cesantes.

¿Cuál es el requisito que cambió del IFE Laboral?

Anteriormente las personas que habían encontrado trabajo entre el mes anterior y el mes actual a la postulación, podían acceder al IFE Laboral. Sin embargo, en esta oportunidad, quienes podrán postular al IFE Laboral de julio serán exclusivamente los que han firmado un contrato laboral entre el 01 al 31 de julio del 2022.

Vale decir, quienes encontraron un trabajo formal en junio no podrán postular a este beneficio. Sin embargo, en agosto volverán las tradicionales condiciones, donde los postulantes del mes anterior (julio) y el mes actual (agosto) podrán postular al beneficio.

¿Qué montos cambian en el IFE laboral?

A partir de este mes de julio comenzó las nuevas cifras del IFE Laboral 2022, donde algunos beneficiados podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales:

- Hombres entre 24 a 55 años: Tendrán un pago máximo de $100 mil pesos mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada: Tendrán un pago máximo de $300 mil pesos, con un tope del 60% de su remuneración bruta.

Recuerda: El pago del IFE Laboral tiene un desfase de dos meses, por lo tanto, estos montos se verán reflejados en el pago de septiembre 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto