Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT la fecha de pago de los $202.834 pesos

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT la fecha de pago de los $202.834 pesos

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinada a reemplazar el Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez), y está destinado a los adultos mayores de 65 años.

El monto de este beneficio era de $185.000 pesos, sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la nueva cifra de este beneficio es de $193.917 pesos.

El pago de julio será de forma retroactiva. En ese sentido, excepcionalmente durante este mes, los beneficiarios recibirán $202.834 por la PGU. Desde agosto, los pagos mensuales serán de $193.917.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal

Los actuales beneficiarios de la PGU podrán revisar su estado y fecha de pago solamente con su RUT en el sitio web de Chile Atiende.

Puedes consultar con tu RUT el estado de tu PGU: AQUÍ.

El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de la PGU de julio, según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Formas de pago de la Pensión Garantizada Universal

la PGU ya no será incluída en el pago de la pensión de AFP o Compañías de Seguros. Sin embargo, seguirá pagándose en las mismas fechas, según las siguientes opciones:

- Si a usted le depositan su pensión en cuenta bancaria, el IPS le depositará la PGU en esa cuenta el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si a usted le depositan su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si a usted le depositan su pensión presencialmente en BancoEstado, el IPS le pagará la PGU en Banco Estado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

- Si a usted le depositan su pensión presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el IPS le pagará la PGU en Banco Estado o BancoEstado Express el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto