Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago del IFE Laboral: Revisa quiénes son los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Confirman fecha de pago del IFE Laboral: Revisa quiénes son los beneficiarios

Hasta el próximo 31 de julio estarán abiertas las postulaciones al IFE Laboral de julio, que acaba de cambiar uno de sus requisitos. Y es que según informó el Sence, durante julio, solo podrán solicitar este aporte aquellos trabajadores que hayan firmado un contrato desde el 01 de julio. 

Cabe señalar que anteriormente, la ventana de postulación permitía también postular ya fuese con un contrato firmado en el mes en curso o bien en el mes anterior. 

Recordemos que este aporte, es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Cabe destacar que quienes que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE Laboral?

- Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Fecha de pago de julio

Según lo informado por Sence la fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de mayo de 2022, será a partir del 7 de julio. Adicionalmente se comunicó que el pago de apelaciones se realizará a partir del miércoles 20 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto