Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral cambia uno de sus requisitos: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios en julio?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral cambia uno de sus requisitos: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios en julio?

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las y los trabajadores que han encontrado un trabajo formal, después de haber estado como mínimo, un mes cesantes.

Este beneficio que entrega tres pagos mensuales, cambió uno de sus requisitos para solamente el mes de julio 2022, donde los beneficiarios serán menos que en los otros meses de postulación.

¿Cuál es el requisito que se cambió del IFE Laboral?

Anteriormente los trabajadores que habían firmado un contrato laboral entre el mes anterior al mes actual de la postulación pudieron postular al IFE Laboral. Sin embargo, en esta oportunidad podrán postular al IFE Laboral exclusivamente quienes hayan encontrado un trabajo formal entre el 01 y el 31 de julio del 2022.

No obstante, este requisito será válido solamente para julio, en agosto se vuelve a restituir los antiguos requisitos que contemplaban dos meses de rango para postular.

¿Cuándo recibiré el IFE Laboral?

El IFE Laboral se pagará este 07 de julio, en el cual las personas que postularon en mayo recibirán su primer pago, debido a que el beneficio tiene un desfase de dos meses.

¿Cuándo se reflejarán los nuevos montos del IFE Laboral?

El IFE Laboral modificó sus montos en julio, pero estos se verán reflejados en el mes de septiembre del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto