Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Constitución: Revisa cuándo podrás conocer tu local de votación para el 04 de septiembre

  • Por Mega.cl
Nueva Constitución: Revisa cuándo podrás conocer tu local de votación para el 04 de septiembre

El pasado lunes 04 de julio, la Convención Constitucional entregó la propuesta de nueva Constitución, misma fecha en la que el presidente Gabriel Boric realizó la convocatoria oficial al plebiscito de salida fijado para el próximo 04 de septiembre y en el que los ciudadanos deberán votar si rechazan o aprueban la nueva Constitución.   

Durante aquella ceremonia, el Mandatario expresó que "Hoy, queridos compatriotas, empezamos una nueva etapa. Se trata ahora de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país. Y como Presidente de la República tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre, y plenamente informada, el próximo 4 de septiembre". 

Cabe señalar, y según señala el decreto que oficializa el plebisicito de salida, la ciudadanía dispondrá de una cédula electoral que contendrá la siguiente pregunta: '¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?'.

¿Cuándo podrás conocer tu local de votación?

El próximo 04 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito, que será con sufragio obligatorio para quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile. Por otro lado, según informó el Servicio Electoral (Servel), el sábado 13 de agosto se darán a conocer los nuevos locales y mesas de votación para el Plebiscito Constitucional.

Según Servel, en esta oportunidad las mesas serán nuevas, por lo que los locales de votación podrían haber cambiado. De esta forma, a partir de esa fecha podrás ingresar al sitio web consulta.servel.cl y consultar tus datos electorales. 

Nuevos vocales de mesa

Por otro lado, a partir también desde el 13 de agosto, se darán a conocer quiénes serán los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto