Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal sin cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero pendiente desde los $177 mil

  • Por Mega.cl
IFE Universal sin cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero pendiente desde los $177 mil

Uno de los aportes estatales más importantes que recibieron las familias de nuestro país para afrontar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, fue el llamado Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE Universal, y que entregaba montos a partir de los $177 mil, de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar. 

Recordemos que este aporte monetario entregaba montos diferenciados según el número de integrantes del núcleo familiar. De esta forma, un persona recibía $177 mil, mientras que un hogar con 10 o más personas recibía un monto máximo de $887.

Y a pesar de que en su gran mayoría, los usuarios recibían el pago automático a través de pagos electrónicos, hay quienes optaban por un pago en efectivo en cajas de compensación o bien en Banco Estado. Y son este último grupo de beneficiarios quienes no han cobrado en su totalidad sus pagos.

De acuerdo a las autoridades, actualmente, hay cerca de $40 mil millones que no han sido cobrados por sus dueños. Se trata de los usuarios que recibían los montos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si tienes dinero por cobrar?

Las personas pueden revisar solo con su RUT si tienen pagos pendientes del IFE Universal. Para eso, deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

Las familias también pueden revisar si tienen montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Allí hay que presionar "Mis pagos" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, hacer clic en "Detalles de pago" para conocer toda la información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto