Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los nuevos montos que entregará el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Estos son los nuevos montos que entregará el IFE Laboral

Un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral estará abierto hasta el próximo 31 de julio para todos los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato laboral. Cabe señalar que según lo informado por el Sence, durante julio, el requisito del nuevo vínculo laboral cambiará y se exigirá solo un nuevo contrato firmado en el mes de julio. Recordemos que anteriormente era posible postular con un nuevo contrato tanto en el mes en curso o bien en el anterior. 

Pero ese requisito no es el único cambio establecido en este mes, porque también se modificarán los montos a entregar. 

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral?

Cabe señalar que en los meses anteriores los montos de este aporte se diferenciaban según el tipo de beneficiarios, de esta forma quedaban de la siguiente forma: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Con los cambios los montos quedarán así: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales

¿Cómo postular este aporte?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar al sitio de Sence en el siguiente enlace con RUT y Clave Única. Los requisitos para solicitarlo son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Minuto a minuto