Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes por cobrar

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este beneficio aumentó su monto para el mes de julio, donde se pagará $8.258 pesos por carga familiar o integrante del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Maternal y Familiar; y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

¿Dónde puedo consultar sobre los pagos del Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS), habilitó un portal para consultar por el Subsidio Canasta Básica. Para ello, la persona deberá ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

Allí, la plataforma indicará si la persona ingresada es beneficiaria o no del aporte económico.

Puedes consultar en www.aportecanasta.cl o bien, ingresando: AQUÍ.

Recuerda que el pasado 29 de junio se pagó los primeros dos montos de mayo y junio, debido a un retraso que impidió el depósito del primer beneficio en el mes que correspondía. 

Según el IPS, los montos llegaron a 1 millón 478 mil familias, además, de extenderse hasta el próximo mes de abril 2023, donde se entregará más de 10 meses el Subsidio Canasta Básica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto