Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Revisa cómo inscribirte para recibir los beneficios estatales

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: Revisa cómo inscribirte para recibir los beneficios estatales

Durante los últimos años, el Estado ha resuelto entregar una serie de beneficios de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El Registro Social de Hogares es un sistema donde los núcleos familiares pueden disponer su información socioeconómica, para que se les asigne un tramo porcentual y de esa forma, obtener beneficios estatales de acuerdo a ese resultado.

Por ejemplo, los beneficios tales como el reciente Bono de Invierno, Bono Boda de Oro, Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros, se rigen en base al porcentaje de vulnerabilidad de las familias inscritas en el RSH.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares (RSH), recauda datos del grupo familiar, tales como, rentas mensuales de cada integrante, situación académica y laboral, entre otras informaciones personales.

Para inscribirte en el Registro Social de Hogares (RSH), debes ingresar: AQUÍ.

- Debes ingresar a "Ver Cartola".

- Ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crear una clave en el momento.

- Dentro del sitio, completar información solicitada del hogar, y estos datos serán tramitados de forma online por funcionarios municipales.

- La plataforma le solicitará tres documentos: formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y cédula de identidad de los miembros del hogar mayores de 18 años.

- En el caso de no poder ingresar los documentos antes mencionados, tiene la opción de subir una declaración jurada simple que se encuentra disponible en el mismo sitio web.

- En caso de dudas, el RSH cuenta con atención telefónica al 800 104 777.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto