Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresó al Congreso: Gobierno informó posible fecha de pago del Bono de Invierno

  • Por Mega.cl
Ingresó al Congreso: Gobierno informó posible fecha de pago del Bono de Invierno

Este martes 12 de julio el Gobierno ingresó al Congreso las medidas económicas que contemplan un Bono de Invierno de $120 mil pesos que llegaría a 7,5 millones de personas en nuestro país.

El Gobierno ya informó sobre quienes serán los que obtendrán este beneficio, donde la mayor cantidad de personas lo recibirán automáticamente, mientras que cerca de dos millones de beneficiarios tendrán que postular.

¿Cuándo será la fecha de pago del Bono de Invierno?

Según comentó el ministro Segpres, Giorgio Jackson, el proyecto fue enviado con carácter de "discusión inmediata" lo que implicará que los parlamentarios puedan debatirlo en los próximos días.

"El objetivo es que tengamos la próxima semana trámite en el Senado y hacer que esto sea ley y que se pueda pagar lo antes posible. Queremos que ojalá esto se pueda pagar si es que alcanzamos los últimos días de julio o los primeros días de agosto", afirmó el ministro Jackson.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó "vamos a tener alrededor de 4 millones y 800 mil personas que ya están dentro de las redes de las políticas públicas, que ya están recibiendo apoyo, y otros 2 millones 700 mil que van a corresponder a estos causantes en hogares que no estén recibiendo alguno de estos beneficios por alguna razón, pero que pertenecen al 60% más pobre de la población".

Además, de afirmar que el Bono de Invierno no es tributable ni imponible, por lo tanto, no se realizará ningún descuento al monto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto