Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara despacha a ley mecanismo que busca frenar alzas en cuentas de luz

  • Por Mega.cl
Cámara despacha a ley mecanismo que busca frenar alzas en cuentas de luz

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas despachó a Ley el proyecto que crea un fondo de estabilización y emergencia energética, además establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios.

La iniciativa fue aprobada por 135 votos a favor y uno en contra. Mientras que, las modificaciones al primer artículo, realizadas por el Senado, fueron aprobadas con 74 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones.

Este proyecto propone un Fondo de Estabilización y Emergencia Energética, a través de un aporte de US$ 15 millones, destinados a contener las alzas para los usuarios regulados, cuyo consumo mensual es menor o igual a 350 KWh, durante el año 2022.

Junto a esto último, la iniciativa beneficia con la exención del pago del cargo contemplado en la Ley de Servicios Eléctricos, a las micro y pequeñas empresas que tengan un promedio de consumo mensual de hasta 1.000 KWh.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto