Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fiestas Patrias largas?: Proponen proyecto que declararía el 16 de septiembre feriado

  • Por Mega.cl
¿Fiestas Patrias largas?: Proponen proyecto que declararía el 16 de septiembre feriado

Este martes 19 de julio la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto de resolución, el cual le solicita al presidente Gabriel Boric decretar feriado el próximo viernes 16 de septiembre del 2022.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Víctor Pino, del Partido de la Gente (PDG), el cual permitirá tener una jornada de Fiestas Patrias de cuatro días festivos: 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

El diputado apeló a que los chilenos merecen tener un descanso extra después de dos años de pandemia, como también, sería un beneficio adicional para el comercio.

"Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde", afirmó el diputado Pino.

"Hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación", agregó.

Finalmente, Pino recalcó que también sería un incentivo para que las personas que aún no se han vacunado, lo hagan, para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto