Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precios se rebajan en un 40%: ENAP entra como distribuidor de gas licuado tras iniciativa del Gobierno

  • Por Mega.cl
Precios se rebajan en un 40%: ENAP entra como distribuidor de gas licuado tras iniciativa del Gobierno

Ante las iniciativas municipales para acceder al gas licuado con precios más bajos, el Gobierno decidió lanzar un plan piloto llamado "Gas de Chile", en el que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) actuará como distribuidora en tres comunas del país. 

Se trata de San Fernando en la región de O'Higgins, Chiguayante en la región del Biobío y Quintero en la región de Valparaíso, seleccionadas por su índice de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). 

Hasta ahora, ENAP cuenta con 15.000 balones de 15 kilos, que distribuirá con un valor que comienza con $15.200, pero que se irá actualizando semanalmente de acuerdo al precio del combustible. Esto se traduce en un descuento de casi el 40% respecto de la competencia. 

¿Quiénes pueden comprar gas?

Este beneficio se extiende para las personas que estén dentro del 40% más vulnerable en el RSH, en un catastro que considera a 3.000 familias que podrán comprar gas a precio rebajado entre los meses de julio y diciembre de este año. 

El ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló durante el anuncio que "este momento es una demostración clara de cuando el gobierno, una empresa pública y autoridades locales trabajan unidas se logran resultados importantes. Este es el comienzo de un gran proyecto, por lo que esperamos que pronto tengamos de estos cilindros a más regiones y lugares de Chile". 

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó que "esperamos que el gas a precio justo haya llegado para quedarse, y eso implica que, a través de una ley, podamos habilitar que esta distribución llegue de manera segura".

Además, declaró que como Gobierno están trabajando en una fórmula sobre "cómo incorporar a los municipios dentro de este proyecto de ley para que lo podamos empujar en conjunto en el Congreso". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto