Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares tendrá un módulo especial para las mujeres cuidadoras

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares tendrá un módulo especial para las mujeres cuidadoras Paul Plaza/Aton Chile

Como una forma de mejorar las condiciones de acceso a aportes del Estado, el Gobierno prepara cambios en el Registro Social de Hogares (RSH) que irán en beneficio de las mujeres que realizan labores de cuidado a personas con dependencia moderada y severa, así como niños menores. 

Sobre esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, conversó con Meganoticias y anunció estos cambios. 

"A partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad", dijo la autoridad. 

A este grupo se suman aquellas personas que presenten "distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia", señaló Orellana. 

"Eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce", indicó la ministra sobre los cambios en el instrumento de caracterización socioeconómica. 

De acuerdo a sus palabras, este es el primer paso para avanzar en las políticas de protección para las mujeres, a través del Sistema Nacional de Cuidados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto