Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de aportes de julio: Conoce la fecha en que puedes cobrar tus beneficios

  • Por Mega.cl
Pago de aportes de julio: Conoce la fecha en que puedes cobrar tus beneficios

Durante julio ha comenzado el pago de diversos bonos y subsidios estatales, estos aportes representan una gran ayuda para las familias chilenas, más aún en el contexto que se vive a nivel país con la pandemia y la inflación.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la población, tales como, mujeres, jóvenes, trabajadores, familias, adultos mayores, estudiantes y pensionados.

 - Subsidio al Empleo Joven (SEJ): Es un beneficio estatal dirigido a los trabajadores menores de 25 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Es posible postular a esta ayuda económica durante los 365 días del año, el cual entrega un monto de hasta $570.000 de forma anual.

 Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el viernes 29 de julio.

Ingreso Mínimo Garantizado: Permite a los trabajadores con sueldo bruto menor a $452.477, garantizar un sueldo mínimo líquido de $340.817.

Esta ayuda está dirigida a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de este mes se pagará entre el 25 y el 29 de julio del 2022. Asimismo, se podrá postular al IMG los 365 días del año.

Subsidio Canasta Básica: Es un beneficio que se otorga a ciertas familias chilenas para que puedan compensar las alzas de los productos debido a la crisis inflacionaria.

En este mes, el monto acordado será de $8.258 pesos por carga familiar debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Debido a la incorporación de las últimas actualizaciones de este beneficio, el próximo 29 de julio las personas podrán consultar si son beneficiarias o no del Subsidio Canasta BásicaAQUÍ.

- IFE Laboral: Es un aporte otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Este beneficio actualmente entrega hasta $250.000. Sin embargo, a partir de septiembre el IFE Laboral será de hasta $300.000 mensuales. Las postulaciones está abiertas para quienes firmen un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso AQUÍ.

El pago de julio se entregará el viernes 29 y se podrá recibir a través de depósito en CuentaRUT o cuenta bancaria, o bien, retiro presencial en alguna sucursal de BancoEstado, según haya escogido la beneficiaria al postular.

- Bono Trabajo Mujer (BTM): Se otorga a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para las beneficiarias que hayan escogido el pago mensual, se les entregará este viernes 29 de julio. El monto máximo a recibir es de $35.677 al mes y su entrega varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto