Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuáles son los requisitos para obtener los $120 mil?

  • Por Mega.cl
Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuáles son los requisitos para obtener los $120 mil?

El Congreso aprobó la semana pasada el Bono Chile Apoya de Invierno que llegará a 7,5 millones de personas en nuestro país.

Este bono entrega $120 mil pesos por causante, y se entregará una sola vez en una fecha máxima el 16 de agosto del 2022.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Chile Apoya de Invierno?

Para recibir el Bono de $120 mil pesos es necesario ser beneficiario o causante de los siguientes aportes económicos:

- Asignación Familiar al 31 de diciembre del 2021.

- Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre del 2021.

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por sus integrantes menores de edad y/o mayores de 60, con dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial al 1 de agosto del 2022.

- Bono de Invierno para adultos mayores pensionados durante el 2022.

- Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio del 2022.

- Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio del 2022.

- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio del 2022.

- También podrán acceder al bono quienes no cuenten con ninguno de estos beneficios pero que su núcleo familiar pertenezca al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan entre sus integrantes un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

¿Se debe postular para obtener el beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que para recibir el bono no hay que postular, ya que este beneficio se entregará de forma automática a las personas que cumplan con los requisitos anteriormente descritos.

Cerca de 4,5 millones de personas ya reciben uno de estos beneficios, por lo que si tienen CuentaRUT del BancoEstado, percibirán el pago del bono de esa cuenta.

En el caso de quienes no tengan esta tarjeta de débito, obtendrán el dinero de forma presencial en las entidades con las que el IPS mantiene contratos para el pago del beneficio previsionales y sociales, que pueden ser en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto