Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿A quiénes beneficiarán las modificaciones?

  • Por Mega.cl
Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿A quiénes beneficiarán las modificaciones?

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de las personas beneficiarias de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales, entre ellos, el llamado Bono de Invierno y que entregará un único monto de $120 mil a quienes estén bajo el 60% según la calificación del RSH. 

Cabe señalar que dependiendo de la calificación socioeconómica que otorga el Registro, es el tipo de subsidio o bono al que se puede acceder. 

Actualmente, este sistema considera factores como número de integrantes del hogar e ingresos que reciben al mes, sin embargo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció que en los próximos meses se realizarán algunos cambios, lo que beneficiaría a un mayor número de personas, principalmente a mujeres cuidadoras.

En una entrevista con Meganoticia Alerta, la secretaria de Estado aseguró que a partir de noviembre, el Registro Social de Hogares incluirá un módulo que apunta al cuidado "de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad".

A lo anterior, se suman las "personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia".

De acuerdo a las palabras de la ministra, esto permitirá conocer "dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce".

"Ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados", finalizó Orellana.

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto