Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de deudas en cuentas de luz: Revisa quiénes serán los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Subsidio de deudas en cuentas de luz: Revisa quiénes serán los beneficiarios

El próximo 1 de agosto entrará en vigencia la Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos, el cual le permitirá a miles de familias parcializar el pago de sus cuentas.

Este subsidio tiene por objetivo ayudar a los clientes a enfrentar sus deudas eléctricas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, producto de la pandemia por Covid-19.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Podrán acceder a esta ayuda económica los clientes que:

- Mantengan deudas generadas en pandemia.
- Durante 2021 hayan tenido un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes.
- Sean clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

Según informó la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), las deudas de estos clientes serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual de 2021.

Además, recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes sólo deberán pagar su consumo eléctrico mensual.

CGE le recordó a sus clientes que los beneficios otorgados por la ley cesarán cuando no se efectúe el pago de la parte no subsidiada registrada en la boleta eléctrica, por lo que "es indispensable no encontrarse en condición de suspensión de suministro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto