Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2022: ¿Qué días de septiembre serán feriados?

  • Por Mega.cl
Fiestas Patrias 2022: ¿Qué días de septiembre serán feriados?

Restan menos de dos meses para el inicio de la celebración de las Fiestas Patrias, una de las festividades más esperadas por los chilenos.

Según el calendario 2022, el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre serán feriados, siendo estos dos últimos irrenunciables.

Producto que dos de los tres días serán en fin de semana, el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, propuso que el viernes 16 de septiembre sea declarado feriado y así, los chilenos puedan tener una celebración más prolongada.

Una medida que este lunes fue respaldada por el Gobierno, la cual fue analizada desde un punto de vista económico y laboral.

"Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino también con la ciudadanía, y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como económico", manifestó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En caso de ser aprobado, la celebración de Fiestas Patrias sumaría un cuarto día, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto