Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las 17 comunas que retroceden de fase en el Plan Paso a Paso este jueves 28 de julio

  • Por Mega.cl
Estas son las 17 comunas que retroceden de fase en el Plan Paso a Paso este jueves 28 de julio

A través de un nuevo Punto Covid, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron detalles del Plan Paso a Paso y las comunas que a partir del jueves 28 de julio retrocederán de etapa.

Cabe señalar que según los últimos datos, a la jornada del 26 de julio se registraron 4.295 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 14,27% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 25.758  exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,52%.

Por otro lado, se dio a conocer el listado de las comunas que a partir del jueves 28 de julio, a las 5 de la mañana, retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario. 

Dichas comunas son: 

Región del Maule: Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Región de Ñuble: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

¿Qué significa Medio Impacto Sanitario?

Es la segunda fase del Plan Paso a Paso y contempla las siguientes medidas:

- Uso de la mascarilla: Es obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro. Siempre es obligatorio en todo espacio cerrado.

- Se exige pase de movilidad

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto