Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo: ¿Cuándo se realiza el reajuste y de cuánto será el nuevo monto?

  • Por Mega.cl
Sueldo mínimo: ¿Cuándo se realiza el reajuste y de cuánto será el nuevo monto?

El aumento del sueldo mínimo fue una de las grandes promesas de campaña del Gobierno de Gabriel Boric, debido a que en los últimos años este monto ha tenido incrementos poco relevantes.

Es por ello que su primera medida para este año 2022 fue incrementar el monto mínimo de $350 a $380 mil pesos en mayo. Sin embargo, no sería el único reajuste del año, debido a que en los próximos días debería volver a subir el sueldo mínimo a $400 mil pesos mensuales.

Este reajuste beneficiará a cerca de 800 mil trabajadores dependientes con sueldo mínimo, que a partir del próximo mes podrán ver aumentado su sueldo.

¿Cuándo aumentará el sueldo mínimo a $400 mil pesos?

De acuerdo a la normativa, el próximo 01 de agosto se sumarán $20.000 a los $380 mil pesos que hay actualmente, por lo que el monto total será de $400.000 para este año 2022.

En ese sentido, también habrá beneficios del Estado que incrementarán sus montos en la misma línea que el sueldo mínimo, donde la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Único Familiar (SUF), tendrán alzas en sus aportes.

¿Seguirá aumentando el sueldo mínimo estos próximos años?

El Gobierno prometió que para el final del mandato presidencial el sueldo mínimo llegará a $500 mil pesos mensuales, no obstante, no ha indicado en qué fechas ocurrirán estas alzas.

Por otro lado, en enero de 2023 podría incrementarse el sueldo mínimo siempre y cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, automáticamente el salario básico aumentará a $410.000. 

Recuerda que en el próximo mes de agosto se pagará el Bono Chile Apoya de Invierno, que contempla $120 mil pesos por causante para cerca de 7,5 millones de personas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto