Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿En qué mes se implementan?

  • Por Mega.cl
Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿En qué mes se implementan?

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, dio a conocer que el Gobierno está implementando nuevas modificaciones al Registro Social de Hogares (RSH), con el objetivo de mejorar los filtros de clasificación socioeconómica de las familias, y así apoyarlas con beneficios estatales.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema donde los núcleos familiares pueden disponer su información socioeconómica, para que se les asigne un tramo porcentual y de esa forma, obtener beneficios estatales de acuerdo a ese resultado.

¿Cuándo serían los cambios en el Registro Social de Hogares?

Según explicó la ministra Orellana, estos cambios apuntarían a mejorar las postulaciones a "mujeres, personas con dependencia moderada o severa, de niños menores, personas mayores, personas con discapacidad, personas con distintos tipos de condiciones, como el espectro autista en las variantes con mayor dependencia".

Asimismo, afirmó que se crearán "módulos" para saber por ejemplo, "dónde están las mujeres que cuidan. Actualmente, no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce", afirmó la ministra.

Estas modificaciones se esperan que se implementen a partir de noviembre de este año, es decir, en aproximadamente cuatro meses.

¿En qué tramo estoy del Registro Social de Hogares?

Para saber en qué tramo te encuentras en el Registro Social de Hogares, debes:

- Ingresar a http://www.registrosocial.gob.cl/

- Ir a "Mi registro".

- Iniciar sesión con "Clave Única".

Posteriormente, el sistema arrojará la clasificación socioeconómica de la persona o núcleo consultado.

Vale recordar, que para recibir el Bono Chile Apoyo de Invierno, uno de los requisitos es ser del 60% más vulnerable según el RSH.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto