Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo subirá por segunda vez en agosto: Revisa los bonos que se reajustan con la medida

  • Por Mega.cl
Sueldo mínimo subirá por segunda vez en agosto: Revisa los bonos que se reajustan con la medida

El salario mínimo ya tuvo un aumento a $380.000 durante este año y en agosto nuevamente tendrá un reajuste que subirá este monto a $400.000 para las personas en edad laboral (18 a 65 años).

Por su parte, los trabajadores menores y mayores a este rango, el sueldo mínimo será de $298.39, mientras que para efectos no remuneracionales alcanzará los $257.836.

Esto significa que otros beneficios también tendrán un aumento, ya que se calculan en base al Ingreso Mínimo Mensual. 

¿Qué aportes serán aumentados? 

Asignación Familiar y Maternal

La Asignación Familiar es un aporte mensual para los sectores medios y vulnerables del país, que se entrega a quienes cuentan con empleo remunerado, a los pensionados y subsidiados.

El proyecto que fue aprobado por la Cámara Baja establece los siguientes montos vigentes a partir del 1 de agosto de 2022:

- De $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
- De $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
- De $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
- Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar, conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), es un aporte que reciben las familias que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio se entrega mensualmente por un periodo de tres años. Además, las personas que pueden recibir esta ayuda del Gobierno también tienen acceso a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.

Con el reajuste del sueldo mínimo, este beneficio aumenta a $16.418 a contar del 1 de agosto de 2022.

- Pensión de Gracia

Es un beneficio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social. Las pensiones de gracia son otorgadas por el o la Presidente de la República, y es un monto variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. La pensión puede ser otorgada por un período definido o de manera vitalicia, según corresponda.

Este aporte entrega un monto variable que está fijado en ingresos mínimos no remuneracionales y, con el alza en los valores del sueldo mínimo, el monto de este beneficio también se incrementa, por lo que será de $257.836.

¿Qué aporte cambiará sus requisitos?

El aumento del ingreso mínimo mensual también modifica algunos requisitos para la entrega de un aporte, que es: 

IFE Laboral

Este aporte fue creado para quienes ingresan a un empleo formal durante su mes de postulación o el inmediatamente anterior y requiere que los postulantes tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. 

Con el alza del sueldo mínimo a $400.000, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.200.000, para recibir el IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto