Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric anunció fin al copago de Fonasa: ¿De qué trata esta medida?

  • Por Mega.cl
Presidente Gabriel Boric anunció fin al copago de Fonasa: ¿De qué trata esta medida?

En la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric realizó un importante anuncio en materia de salud, que va en la línea con la creación de un Fondo Nacional de Salud, propuesto por su programa de gobierno.

¿De qué tratará este anunció?

El Presidente Boric anunció el fin del copago institucional de los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), para los tramos C y D.

¿Qué es el copago en Fonasa?

El sistema de Fonasa ordena a los afiliados en tramos, según el ingreso mensual, y así definir el copago al momento de utilizar los servicios de salud.

El copago es la parte del costo de atención de salud que se paga después de haber aplicado el descuento que se obtuvo por ser parte de Fonasa.

En ese sentido, las personas que están en los tramos A y B, no tienen que pagar un copago debido a que reciben una bonificación del 100% en la atención de salud pública. Sin embargo, actualmente los tramos D y C se les bonifica un 80 y 90% del valor total.

Es por ello que, el Presidente Boric anunció que lo que se implementará es que todos los tramos (A, B, C y D) tengan una bonificación del 100%, es decir, no exista un copago.

Esta medida beneficiaría a cerca de 6 millones de afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto