Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Deber Asistencia Escolar: Revisa qué alumnos pueden optar por este dinero

  • Por Mega.cl
Bono por Deber Asistencia Escolar: Revisa qué alumnos pueden optar por este dinero

El Bono por Deber Asistencia Escolar, es un beneficio económico mensual que se entrega a las familias participantes del programa social Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan ciertas características, por la buena asistencia escolar de un menor de edad.

¿A quiénes se les da el Bono por Deber Asistencia Escolar?

Este bono se entrega a las familias de Chile Seguridades y Oportunidades que:

- Tengan en su núcleo familiar integrantes entre los 6 y 18 años.

- Que los menores cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.

¿Cuánto es el monto del Bono por Deber Asistencia Escolar?

El monto del Bono por Deber Asistencia Escolar para el año 2022, es de $8.000 pesos por cada menor de edad que cumpla con los requisitos anteriores.

El pago de este bono se hace mensualmente (en la medida que se cumplan los requisitos), con un desfase de 3 meses: Es decir, el pago de la asistencia del mes de julio del respectivo año, será realizado en el mes de octubre del mismo año.

¿Cómo cobrar este beneficio?

Una vez obtenido el Bono por Deber Asistencia Escolar, es la familia quien elige si quiere el bono de forma electrónica o presencial:

- Depósito electrónico: Se deposita en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a $700 mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

- Pago presencial: Se deposita en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de losbeneficios familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto