Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reajuste del sueldo mínimo modifica requisito del IFE Laboral: Conoce quiénes pueden postular

  • Por Mega.cl
Reajuste del sueldo mínimo modifica requisito del IFE Laboral: Conoce quiénes pueden postular

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a quienes hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesante.

Este aporte entrega hasta $300 mil pesos, dependiendo del perfil del beneficiario, y puede ser entregado hasta por 3 meses. Sin embargo, uno de sus requisitos tuvo que adecuarse al nuevo aumento del salario mínimo de $400 mil pesos.

¿Cuál es el nuevo requisito del IFE Laboral?

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son:

- Haber encontrado un trabajo formal durante el mes de postulación (con contrato plazo fijo, indefinido, por obra o servicio).
- Haber estado mínimo todo el mes anterior a la postulación cesantes.
- Tener un sueldo bruto mensual inferior a 3 sueldos mínimos ($1.140.000 pesos).

En esa línea, este último requisito se tuvo que cambiar, por lo tanto, desde ahora el requisito es tener un sueldo bruto mensual inferior a $1.2000.000 pesos, tras el reajuste del sueldo mínimo.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral en julio?

Quienes hayan encontrado un trabajo formal en junio ya no tienen posibilidades de postular al IFE Laboral, sin embargo, quienes encontraron un trabajo entre el 1 de y el 31 de julio, pueden hacerlo hasta fin de mes.

¿Cuáles son los montos? 

- Hombres entre 24 y 55 años:  25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto