Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $120 mil pesos: Detallan cuándo publicarán plataforma para consultar por el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono de $120 mil pesos: Detallan cuándo publicarán plataforma para consultar por el beneficio

El Bono Chile Apoya de Invierno fue publicado en el Diario Oficial el pasado miércoles 27 de julio, monto que está listo para entregar una "transferencia directa" a cerca de 7,5 millones de personas. 

Los pagos serán de $120 mil pesos por cada integrante que sea beneficiario o causante, según sea el caso del núcleo familiar.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó que el pago de este beneficio estará disponible a más tardar el próximo 16 de agosto, sin embargo, puede que se anticipe su depósito.

¿Cuándo estará habilitado el sitio para consultar por el Bono Chile Apoya de Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que "en los próximos días" informará el sitio web y teléfono para consultar por el derecho al Bono de $120 mil pesos.

En esa línea, afirmaron que se están "preparando las nóminas de beneficiarios" para tener a todos los beneficiarios registrados.

¿Quiénes reciben el Bono Chile Apoya de Invierno?

Este aporte será entregado de forma automática a los causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar y Maternal; Bono Trabajo de la Mujer, usuarios del programa de Seguridades y Oportunidades, Chile Solidario, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y Aporte Previsional Solidario (APS), Subsidio Discapacidad Mental y adultos mayores que recibieron el Bono de Invierno.

Además, se incluirá a las familias del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que tengan entre sus integrantes un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto