Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio por deudas en cuentas de luz: ¿Quiénes serán beneficiados?

  • Por Mega.cl
Subsidio por deudas en cuentas de luz: ¿Quiénes serán beneficiados?

El próximo lunes 01 de agosto comenzará a aplicarse el beneficio del Subsidio a clientes vulnerables, como parte de la Ley de Subsidio de Deudas de Servicios Básicos.

La finalidad de esta ayuda es que las familias puedan enfrentar sus deudas del suministro eléctrico, generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre del 2021, debido a la crisis sanitaria.

La Compañía General de Electricidad Distribución S.A (CGE) comunicó que se están preparando para implementar esta norma, entregando cierta información relevante para no perder el beneficio.

¿Quiénes son los beneficios del Subsidio por deudas de cuentas de luz?

Los clientes que recibirán el subsidio automático serán quienes:

- Mantengan deudas generadas en pandemia.

- Durante 2021 hayan tenido un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes.

- Sean clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

¿Cuáles son las indicaciones de este beneficio?

Las deudas de los beneficiarios serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual del 2021.

Además, recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes sólo deberán pagar su consumo eléctrico mensual.

La Compañía General de Electricidad y Distribución (CGE) le recordó a sus clientes que los beneficios otorgados por la ley cesarán cuando no se efectúe el pago de la parte no subsidiada registrada en la boleta eléctrica, por lo que "es indispensable no encontrarse en condición de suspensión de suministro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto