Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos del Subsidio Protege: Se inician solicitudes a los $200 mil

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos del Subsidio Protege: Se inician solicitudes a los $200 mil

Como parte del paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno para ayudar a las familiar a palear la crisis inflacionaria fue la extensión del Subsidio Protege, un monto en dinero entregado por el Estado para ayudar a los trabajadores y trabajadoras a enfrentar la disminución de sus ingresos durante el periodo de pandemia. 

Este subsidio entrega un monto mensual de $200.000, el que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas. Recordemos que este aporte está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Este subsidio tendrá postulaciones hasta diciembre de este año, entre el 1 y 20 de cada mes, luego de que el Gobierno anunciara la extensión del beneficio. Quienes postulen durante agosto y resulten beneficiarios, podrán recibir tres pagos, los cuales se efectuarán desde los días 11 de septiembre, 11 de octubre y 11 de noviembre.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular debes ingresar al siguiente enlace con tu ClaveÚnica en www.subsidioalempleo.cl

Allí deben hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Postular al subsidio". Debes llenar un formulario con los datos requeridos y luego enviar esta solicitud. En caso de ser aprobado este beneficio, recibirás los pagos en agosto, septiembre y octubre. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto