Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Invierno adelanta su pago: Revisa quiénes recibirán más de $360 mil

  • Por Mega.cl
Bono de Invierno adelanta su pago: Revisa quiénes recibirán más de $360 mil

El Gobierno anunció que a partir del próximo viernes 05 de agosto se comenzará a pagar el Bono Chile Apoya de Invierno a todas las familias que ya sean beneficiarias de algún otro aporte del Estado incluído en los requisitos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que las personas no deberán postular a este beneficio, sino que será entregado de forma automática a quienes cumplan los requisitos según las bases del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien el pago inicial es de $120 mil pesos, habrá familias que recibirán más de ese monto, debido a que tienen más de un causante familiar en su núcleo.

¿Cuánto dinero recibirá una familia con 4 causantes?

En el caso de que un núcleo familiar pertenezca al 60% más vulnerable y tenga por ejemplo, 3 menores de edad y un adulto mayor, será beneficiario por 4 causantes familiares.

En ese sentido, esa familia recibirá $480 mil pesos por "transferencia directa" del Bono Chile Apoya de Invierno.

Esta es la tabla de beneficiarios:

1 causante: $120 mil pesos.

2 causantes: $240 mil pesos.

3 causantes: $360 mil pesos.

4 causantes: $480 mil pesos.

5 causantes: $600 mil pesos.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno?

Este aporte será entregado de forma automática a partir del 05 de agosto, a los causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar y Maternal; Bono Trabajo de la Mujer, usuarios del programa de Seguridades y Oportunidades, Chile Solidario, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y Aporte Previsional Solidario (APS), Subsidio Discapacidad Mental y adultos mayores que recibieron el Bono de Invierno.

Además, se incluirá a las familias del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), que tengan entre sus integrantes un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa. Para estos últimos grupos el Bono será entregado a más tardar el próximo 16 de agosto del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto