Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cómo recibir el aporte de $240 mil

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cómo recibir el aporte de $240 mil

El Bono por Formalización del Trabajo está detinado a todas aquelllas personas que sean usuarias del Subsitema de Seguridades y Oportunidades, que se encuentren recibiendo un proceso de Acompañamiento Sociolaboral en los programas de Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Además, deben tener 18 años e integrarse por primera vez a la vida laboral en un trabajo formal. Junto con lo anterior, deben registrar cuatro cotizaciones continuas en salud y pensiones, que tengan directa relación con los meses en que recibieron el proceso de Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se cobran los $241.550?

De acuerdo ChileAtiende, el tramite es depositado a la CuentaRut de cada beneficiario y en caso de no tener la tarjeta, tiene un plazo de 18 meses para acercarse a BancoEstado, pedir una CuentaRut con su cédula de identidad y de esta manera, poder retirar el dinero, en caso de no cobrar antes del tiempo indicado, el pago caducará.

Cabe destacar, que el tramite no tiene costo y que no se debe postular al beneficio, además, el monto se actualiza en febrero de cada año, según el reajuste del Indice de Precios del Consumidor (IPC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto