Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral iniciará sus pagos este 5 de agosto: Revisa quiénes son los beneficiarios

  • Por Mega.cl
IFE Laboral iniciará sus pagos este 5 de agosto: Revisa quiénes son los beneficiarios

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes.

Este beneficio actualmente entrega hasta $250 mil pesos, sin embargo, a partir de septiembre el IFE Laboral será de hasta $300 mil pesos mensuales.

¿Quiénes pueden postular en agosto?

Este mes las personas que encontraron un trabajo formal entre el 01 de julio y el 31 de agosto, podrán postular al IFE Laboral hasta fin de mes.

¿Cuándo se depositará el IFE Laboral de agosto?

Según el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago del IFE Laboral de agosto se entregará a partir del próximo viernes 05 de agosto del 2022, lo que corresponde a la remuneración del mes de julio. 

Para conocer la fecha de pago de tu bono ingresa al siguiente enlace

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral?

EL IFE Laboral se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio. Además, los montos pueden llegar hasta $300 mil pesos mensuales dependiendo de las características del beneficiario.

El Gobierno extendió las postulaciones al IFE Laboral 2022 hasta diciembre, por lo tanto, tendrán tres pagos quienes postulen en julio, agosto, septiembre y octubre. Asimismo, quienes postulen en noviembre tendrán dos pagos mensuales, y en diciembre solamente uno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto